MODULO 1

INFORMATICA EN LA CÁTEDRÁ ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR.

Objetivos Generales 

·       Desarrollar competencias de la información, tecnológicas y laborales, procesos de auto-aprendizajes en los estudiantes, principios de autonomía, solidaridad y ciencia tanto desde la tecnología como de la informática y una mirada constructiva del conocimiento.



DURACIÓN: Semanas: 4 semanas


Presentación: 


el curso de: Informática, va a guiar la necesidad de logros, destrezas y habilidades en el alumno y alumna a nivel de la comprensión de sus variadas formas como un apoyo importante en la formación integral del futuro profesional para la estimulación temprana y orientación familiar de esta forma tener estudiantes críticos, reflexivos, analíticos, investigadores, capaces de resolver problemas de la cotidianidad, líderes propositivos, interesados por las nuevas y cambiantes tecnologías que han revolucionado el mundo de la información y comunicación con una visión global de su entorno, desarrollando espacios que permitan el acceso al aprovechamiento eficiente de la información y la cultura tecnológica necesarias para desenvolverse en el mundo actual, convirtiéndose en un área transversal obligatoria a todas las áreas del conocimiento, porque la tecnología es la herramienta que está cambiando la manera de aprender 

 

Objetivos Específicos 

·      Identificar los conceptos y características de la informática educativa.

 

·      Seleccionar información breve y concisa de los conceptos:-Sistemas de comunicación con ayuda.  -Informática Educativa, su definición, finalidad y el impacto en la sociedad.

 

·      Identificar las capacidades de investigación.

 

·      Demostrar las Capacidades de planificación y organización.

·      Exponer los resultados del proyecto evaluativo final.

 

Asignaciones

Recursos didácticos e informáticos

Tratamiento

Análisis de video  “Conceptos básicos de Informática”.

Fecha de entrega: 3 de Enero 2021

(Video:https://www.youtube.com/watch?v=-rGS_Ij7aec ).  

Utilizar Visme

El estudiante deberá presentar un análisis creado con la herramienta Visme de lo que logró comprender y fue expuesto el video proporcionado.

-        Taller Corto Utilizando Office.

Fecha de entrega: 20 de Enero de 2021

Educación inclusive: http://www.educapanama.edu.pa/?q=educasitio/educacion-especial/educacion-inclusiva-desafio-y-realidad-en-panama

 

Herramientas del Office. Word Powert Point. 

-       Elabore un trabajo escrito y presentación de powert point, sobre las escuelas inclusivas y las tecnologías accesibles muestre imágenes y debe ser sustentado a través de video.

 

-       CALIFICACIÓN

Será basada en:

Dominio de las herramientas de Office debidamente.

Creatividad.

Coherencia

Puntualidad.

 

ANÁLISIS: 30 PUNTOS

 

TRABAJO ESCRITO: 30 PUNTOS

 

POWERT POINT: 10 PUNTOS

 

-       SUSTENTACIÓN: 30 PUNTOS

-       BIBLIOGRAFÍA

https://www.youtube.com/watch?v=-rGS_Ij7aec

 

www.visme.com

 

http://www.educapanama.edu.pa/?q=educasitio/educacion-especial/educacion-inclusiva-desafio-y-realidad-en-panama

 

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

https://www.youtube.com/watch?v=-rGS_Ij7aec

 

INFORMÁTICA BÁSICA

https://www.upg.mx/wp-content/uploads/2015/10/LIBRO-31-Manual-de-Informatica.pdf

 

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

http://files.unicef.org/mexico/spanish/ejercicioestimulaciontemprana.pdf

 

 

 

Comentarios